Receta de pechugas de pollo rellenas de jamón y queso al horno
Cómo hacer pechugas de pollo al horno rellenas de jamón y queso. ¡Un acierto seguro! Para todos los amantes del pollo y en especial del jamón, esta receta de pechugas rellenas al horno con jamón y queso es ideal para cualquier ocasión. Super-sencilla de hacer y apta para todos los públicos.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo grande.
8 lonchas de jamón Navidul.
2 lonchas de queso.
2 dientes de ajo.
200 g de espinacas.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Empezaremos precalentando el horno y limpiando y preparando bien el pollo. Retiramos los restos de grasa de la pechuga y la extendemos de manera que quede abierta por la mitad.
Salpimentamos por los dos lados y colocamos encima las lonchas de jamón Navidul. Repetimos el mismo proceso con las lonchas de queso y las hojas de espinaca.
Enrollamos la pechuga de pollo sobre sí misma, intentando darle forma de rulo. Es importante que quede bien prensado.
Calentamos unas gotitas de aceite de oliva en una sartén y sellaremos el rulo de pollo por todos los lados hasta que comience a dorarse. Seguidamente lo introducimos en el horno con un chorro de AOVE y 2 dientes de ajo enteros a 180º C durante 25-30. El objetivo es que se termine de hacer bien por dentro.
Una vez transcurrido el tiempo del horno y ya con el rulo de pechuga de pollo bien hecho por dentro, lo sacaremos del horno, lo servimos y ¡qué aproveche!
Podréis comprobar que es una receta muy versátil y, en función de los ingredientes que encontréis en la nevera o los gustos de vuestros comensales, podréis hacer variaciones sobre el relleno. Nuestra recomendación es no olvidarse nunca del jamón Navidul.