Receta de pizza de jamón serrano
¿Hay algo mejor que una pizza? Sí, ¡una pizza casera! En esta ocasión vamos a preparar una pizza de jamón serrano. El jamón dará a la pizza un gran sabor y, horneado, además, añadirá un toque crujiente.
Ingredientes:
Masa de pizza casera.
150g de jamón Navidul.
2 cucharadas de tomate frito.
Mozzarella rallada y/o 4 quesos.
1 cucharadita de orégano.
Queso parmesano rallado.
Opcional: rúcula y tomatitos.
Elaboración:
Lo primero: la masa
En esta receta no llegaremos a explicar la elaboración de la masa. Podemos optar por hacerla casera o coger una masa precocinada. Ambas opciones son buenas. Sea cual fuere tu elección, empezaremos nuestra pizza de jamón serrano estirando la masa sobre una bandeja.
Añadimos los ingredientes
Seguimos añadiendo el tomate frito. Este, al igual que la masa, lo podemos elaborar de forma casera o comprarlo preparado. Dependerá del tiempo del que dispongamos. Extendemos la salsa de tomate que elijamos por toda la superficie de la masa dejando libres los bordes. A continuación, añadimos la mozzarella rallada, 4 quesos y el jamón Navidul en lonchas. Si somos amantes del queso, podemos añadir otra capa adicional de mozzarella y 4 quesos. Finalmente, espolvoreamos el queso parmesano y el orégano.
El horno a 200ºC arriba y abajo
Con la base lista, ¡es hora de hornear! En un horno precalentado previamente, introducimos la pizza de jamón serrano a 200ºC y dejamos que se cocine durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, la sacamos, la dejamos enfriar unos minutos, ¡y a disfrutar!
Tip: para darle un toque adicional de color y sabor, podemos añadir unas hojas de rúcula y tomatitos cortados al final de la elaboración.