Receta de Guisantes con Jamón
Un auténtico clásico en la cocina. Además, un plato saludable, sabroso, fácil y muy rápido de preparar. ¡No tardarás más de 15 minutos! Un básico a la hora de preparar guisantes. ¿A quién no le gusta un buen plato de guisantes con jamón? El contraste del salado del jamón con la dulzura de los guisantes lo hace un plato irresistible y ¡para todos los públicos! Sí, sí. Esta receta puede ser una forma ideal para incluir e introducir en el consumo de verduras a los más pequeños de la casa. También es una buena opción para aquellos que se estén iniciando en el mundo de la cocina. No os hacemos esperar más y ¡vamos con la receta de guisantes con jamón!
Ingredientes:
500 gr de guisantes congelados.
1 cebolla.
80 gr de jamón Navidul (en dados o en lonchas).
100 ml de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
Ponemos a hervir una olla con abundante agua y sal. Cuando el agua empiece a hervir añadimos los guisantes congelados. Generalmente, el tiempo de cocción será de 10 minutos, pero recomendamos seguir las indicaciones del fabricante.
Picamos la cebolla en juliana, es decir, en tiras junto con el jamón Navidul.
En una sartén grande, añadimos un chorrito de AOVE y rehogamos la cebolla durante unos minutos. Añadimos el jamón, que rehogaremos durante 1 minuto más. ¡Verás que el olor es irresistible!
Pasados los 10 minutos, sacamos los guisantes y los escurrimos.
Añadimos los guisantes con una cuchara de madera a la sartén con la cebolla y el jamón Navidul. Lo cocinamos todo junto durante unos minutos y ¡salpimentamos al gusto!
Complementos para el plato:
· Huevo cocido.
· Arroz blanco.
Así podemos terminar con nuestra receta de guisantes con jamón de una manera increíble y deliciosa ¡Emplatamos! Y ya es hora de saborear este plato tan rico como saludable.