Receta de croquetas de jamón
¿Hay algo mejor que unas croquetas de jamón? Las hay de pollo, morcilla, setas, … ¡de todo lo habido y por haber! Pero algo tiene la combinación de la bechamel, el pan rallado y el jamón que no lo tienen otras. Hoy os traemos la versión Navidul de la clásica receta de croquetas de jamón. ¡Esperamos que os guste! Usamos los mismos ingredientes, a veces con ligeras variaciones de cantidades o ingredientes extras, pero la base es la misma. Eso sí, ¡dos recetas de croquetas nunca saben igual! ¿Qué será? Hay quien dice que la clave de unas buenas croquetas es la bechamel, que esté cremosa y en su punto. En Navidul, además, también destacamos la importancia de la materia prima, por eso en la nuestra usamos paleta de cebo ibérica, le dará ese extra de sabor y jugosidad que hará de tus croquetas un plato irresistible. ¡Empezamos con los ingredientes! Coge papel y boli y toma nota de todos.
Ingredientes:
200 gr de paleta de cebo Navidul.
100 gr de harina.
100 gr de mantequilla.
1 litro de leche.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
Perejil.
3 huevos batidos (para rebozar).
Pan rallado (para rebozar).
Aceite de Oliva Virgen Extra para freír (para rebozar).
Elaboración:
Cortamos la mantequilla en dados y la ponemos en una cazuela junto con la cebolla y el diente de ajo picado. Rehogamos durante 5 minutos e incorporamos el jamón. Salteamos.
Con cuidado de no pasarnos con la potencia del fuego, añadimos la harina y, poco a poco, vertemos la leche sin dejar de remover. Cocinamos la bechamel durante 20 minutos aproximadamente. Vamos añadiendo leche hasta que quede la textura deseada.
Extendemos la masa sobre una fuente y la dejamos enfriar. Tapamos la fuente con papel film para evitar que se genere costra.
Cuando la masa esté fría, la cortamos en cuadrados y damos forma y moldeamos las croquetas de jamón con las manos. Las pasamos por el huevo y el pan rallado.
En una sartén con aceite previamente calentado, freímos las croquetas.
Al sacarlas de la sartén, recomendamos escurrirlas para retirar el exceso de aceite. ¡Y a comer!
Esperamos que os haya gustado la receta de croquetas de jamón.
*Tip del chef: para evitar que se formen grumos en la bechamel, añade la leche a temperatura ambiente y ¡no dejes de remover! Si puedes contar con la ayuda de un pinche o un mini pinche, ¡mucho mejor!