Envío gratuito en 2-6 dias
Card Background
Curiosidades sobre el cerdo ibérico y el jamón

Ideas de platos de invierno calentitos con jamón serrano

19 de noviembre de 20244 min de lectura
COMPÁRTELO

Como sabes, somos fieles defensores de disfrutar las cosas más sencillas. Por eso, a esta época tan rara, a estos meses tan fríos y a este invierno que se resiste a dejarnos… sólo podemos contestarle de una manera: con jamón de Navidul. Hoy te traemos ideas de platos con jamón bien calentitos para ponerle cuchara y sonrisa a lo que nos queda de invierno. ¡Apunta!

¿QUÉ NECESITO PARA HACER MI PLATO CON JAMÓN SERRANO?

A nosotros no nos gusta complicarnos, por lo que no vas a necesitar hacer un gran despliegue, pero, antes de nada, vamos a hacer un repaso de los imprescindibles: · Una olla profunda. Para introducir todos los ingredientes cómodamente y que no se desborden al cocer. · Jamón. Algo tendrás, taquitos, huesos… Y si te has quedado sin nada de nada, corre a nuestra web, te lo enviamos a casa. · Tiempo. Que no cunda el pánico, no necesitas dedicarle más de 20 o 30 minutos. Ahora que nos hemos asegurado de que tienes lo mínimo necesario, vamos allá con nuestras 3 ideas favoritas de platos con jamón para darle un poco de temperatura a estos meses de frío que nos quedan por delante:

PLATOS DE INVIERNO CON JAMÓN

Existe una gran variedad de platos que podemos consumir durante esta época. Todos ellos tienen algo en común: si son platos calientes, ¡mejor! A continuación hemos hecho una selección de 3 recetas que te permitirán entrar en calor tras un día de frío. ¡Toma papel y bolígrafo que empezamos!

CREMA DE VERDURAS CON JAMÓN

No hay duda, en un día de frío elegir como primer plato una crema siempre es un ideón. Además, como sabemos que a muchos os cuesta incluir las verduras en vuestra dieta, os recomendamos añadir un hueso de jamón a la cocción de las verduras o picar unos taquitos y añadirlos al final. Un toque de sabor para tu plato de invierno que seguro que te va a encantar.

 

Ingredientes:

1 cebolleta
3 puerros
2 zanahorias
75g de guisantes
100g de calabaza
2 patatas medianas
30g jamón Navidul
Caldo de ave
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

1. Preparamos la verdura para la crema: limpiamos, pelamos y cortamos las verduras en trozos no demasiado grandes.
2. Pochamos la verdura, añadimos la patata y el caldo y cocinamos.
3. Cuando la verdura esté en su punto, trituramos.
4. Comprobamos el punto de sal y emplatamos.

 

LEGUMBRES CON JAMÓN

Incluir este tipo de alimento en nuestra dieta es muy beneficioso y también es uno de los platos que más apetece cuando no acompañan las temperaturas. En este punto, queremos recordarte que el jamón es un aliado perfecto para incluir en tus platos de legumbres: alubias, garbanzos y, por supuestísimo, en las lentejas.

Ingredientes:

amón Navidul en tacos
400 gr de legumbres
4 o 5 tomates
3 pimientos verdes
1 cebolla
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Azucar
Sal
Pimienta

Elaboración:

1. Picamos la cebolla, ajo, pimientos y los sofreímos en un sartén con AOVE. Lo dejamos en el fuego durante 15 minutos. Trituramos y reservamos.
2. Picamos el jamón y lo doramos a la plancha con un poco de AOVE. Cuando esté en el punto deseado, añadimos las legumbres y la salsa de tomate.
3. Mezclamos bien los ingredientes y añadimos sal y pimienta al gusto.

UNO DE LOS PLATOS TOP DE INVIERNO: LA SOPA CON JAMÓN

La reina de las reinas, esa receta que te alegra el día y que te devuelve a la vida cuando te encuentras regulín: ¡la sopa! Con muy pocos ingredientes puedes disfrutar de un sencillo plato de sopa con jamón.

Ingredientes:

Jamón Navidul en tacos
1 patata mediana
1 huevo
¼ cebolla
Caldo de pollo
Una pizca de azafrán
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

1. Ponemos a cocer los huevos durante 10 minutos. Mientras se hacen, pelamos las patatas y las cortamos en dados pequeños. También picamos la cebolla.
2. Echamos un chorro de AOVE en una cazuela grande y añadimos la cebolla y la patata. Dejamos que se cocinen unos minutos y añadimos el jamón.
3. Añadimos caldo y agua hasta cubrir por completo las patatas y ponemos a cocer a fuego medio con un poco de azafrán.
4. Mientras se cuece, pelamos los huevos cocidos y los cortamos en dados.
5. Lo añadimos todo a la sopa y dejamos cocer durante un minuto.
6. ¡Listo para servir! Como ves, no hacen falta muchos ingredientes para ponerse el delantal y marcarse un plato de cuchara con jamón serrano de esos que te alegran (y te calientan) el día. ¡A los fogones!


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes

Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Inscríbete a la newsletter para recibir nuevas promociones, recetas y mucho más